NOTICIAS

 

Normas del cohe de ruta.

Para un buen funcionamiento de la utilización del coche de ruta os pongo unas normas de obligado cumplimiento.

* El coche de ruta se encuentra en el aparcamiento de camiones que hay antes de llegar a la primera rotonda dirección Torrent. El jefe de ruta debe acudir e identificarse  como socio de la peña y se le entregaran las llaves.

* Cuando coja el coche comprobará que tiene la suficiente gasolina y si no es asi tendrá la obligación de echar. Dentro de la guantera hay un poco de dinero para esa situación.

*Deberá asegurarse que en el maletero hay agua y algo de hielo en la nevera.

*Conectará el movil que hay dentro del cohe por si fuese necesario llamarle.

* Se encargará de llamar al lugar de almuerzo y reservar los sitios y bocadillos necesarios. Para esto último los demás miembros de la peña colaborarán informandole en el punto de reunión cuando no vayan a parar o tengan pensado acudir a otro lugar.

* Circulará siempre a cola del grupo y se detendrá cuando haya que ayudar a algun compañero.

* A fin de cuidar un poco el motor del coche, en las ascensiones a los puertos se esperará un tiempo prudencial al inicio del mismo e irá subiendo por etapas hasta encontrar al compañero mas rezagado.

Muchas gracias compañeros.

PRUEBA DE ESFUERZO

Debido a unos antiguos problemas cardiacos y que en las ultimas semanas notaba algo raro me he realizado una prueba de esfuerzo. Contacte con la Clinica Quiron y el Doctor Antonio Giner y su equipo me atendieron perfectamente en todo momento.  Ademas hicimos un acuerdo para si algun miembro de la peña quiere realizarse esta prueba le salga a un muy buen precio. Quiero compartir con vosotros esta experiencia por que considero muy necesario que todos seamos conscientes de donde estan nuestros limites para seguir siguir disfrutando de nuestra pasión con el menor riesgo posible. Si quereis mas detalles no dudeis en preguntarme.

Digital StillCamera Digital StillCamera

La importancia de la Prueba de Esfuerzo: En España se producen 200 muertes súbitas al año por patología cardíaca silente. La realización de una prueba de esfuerzo periódica podría prevenir la mayor parte de ellas. La PRUEBA DE ESFUERZO se realiza con aparatos de última generación mediante telemetría (sin cables), que facilita la realización de la misma. Estos aparatos ofrecen una gran cantidad de información de la más alta calidad científica que existe en el mercado, y que nuestro especialista en medicina del deporte analizará e interpretará para realizarle un perfecto y exhaustivo informe médico.

  • Este estudio, uno de los más precisos del momento, consta de:
  • Estudio cardíaco mediante telemetría (sin cables), permitiendo una máxima estabilidad del registro electrocardiográfico durante toda la prueba para la detección de cualquier patología cardíaca.
  • Completa determinación de gases CO2, VO2 máx., VE, VE/VO2, analizando de forma precisa la vía aeróbica y los umbrales.
  • Análisis de ácido láctico.
  • El estudio se realiza de manera personalizada, donde el deportista podrá elegir entre realizar la prueba en bicicleta o en cinta, con incrementos de velocidad, resistencia y pendiente, en función de sus variables individuales. Todo ello hace de nuestra prueba de esfuerzo una de las más dinámicas, fisiológicas, personalizadas y bioenergéticamente precisas.

Beneficios de la Prueba de Esfuerzo:

  • Nos ayudará a realizar una actividad física sin riesgos, de manera saludable y segura.
  • Optimizará los entrenamientos en aquellos deportistas habituales según sus objetivos personales, conociendo todos los parámetros necesarios para mejorar su rendimiento con determinación del consumo máximo de O2 y umbrales. Teniendo en cuenta las características del gesto deportivo y las exigencias metabólicas de cada uno de los deportes, el protocolo estará orientado a obtener el nivel de factibilidad para la práctica de los mismos y el nivel y la categoría funcional del individuo, determinando su aptitud para la práctica de los diferentes deportes.
  • Cuando decidimos iniciarnos en la práctica deportiva, nos dará información completa y detallada de nuestras restricciones o limitaciones, previniendo el accidente cardiovascular que provoca patologías cardíacas silentes y que se manifiestan con el esfuerzo.